Elba Marcovecchio rompió el silencio y habló por primera vez tras ser acusada por Bárbara y Lola Lanata, hijas de Jorge Lanata, de "hurtar elementos de gran valor" y dinero en efectivo perteneciente al periodista.

En diálogo con El Diario de Mariana (América), la abogada afirmó: "Lo que te puedo decir que para mí lo más importante es Jorge. Desde el primer día que está internado".

Quién es Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata: cómo fue la trágica muerte de su primer marido

"La verdad que es muy triste atravesar todo esto, para Jorge principalmente, para mí, para mis chicos, que son chiquitos...", agregó.

Al ser consultada sobre el estado de salud del comunicador, la letrada dijo: "Jorge está más o menos bien. Esto es una batalla y Jorge es un gladiador. Yo tengo mucha fe. Yo tengo mucha fe que vamos a salir adelante. Tengo mucha, mucha, mucha fe".

Luego, sobre su vínculo con Bárbara y Lola Lanata, expresó: "Nosotras no tenemos diálogo por un montón de cosas que han pasado. Y la verdad que es lo peor que le puede pasar a Jorge que todo esto se haga público".

Levantaron el bozal legal que prohibía hablar de Jorge Lanata: ¿cuál fue la voluntad del periodista?

"Pero más allá de no tener diálogo, el contacto por intermediarios nunca se cortó, de hecho lo pedí expresamente. Jorge ha tenido muchas internaciones y la realidad es una sola, que esas internaciones las hemos pasado nosotras. Entonces me parece excelente que las hijas se involucren. Más cabezas piensas mejor", finalizó.